21 junio 2006

Hablemos de la selección

Aviso: Teneis otro post escrito hoy debajo de éste.

Después de ver dos partidos de la selección en este mundial, y a la espera del partido de octavos pues el de Arabia Saudí no aportará nada nuevo, creo que ya se pueden hacer un par de reflexiones sobre los jugadores de el combinado español. Me reafirmo en lo que dije de que esta es la mejor selección española desde hace muchísimo tiempo, o puede que incluso la mejor que haya habido. El centro del campo es increible, Xavi cada día me parece mejor, la forma en que controla el tempo del partido, los pases que da, la visión de juego que tiene y el hecho de que es prácticamente imposible verle perder un balón, le hacen imprescindible. Con Xavi Alonso me pasa lo mismo, es un jugador increible, roba, organiza, y da seriedad, de una forma que cualquier partidario de los jugadores tipo Albelda debería estar avergonzado de siquiera por un momento haberlos defendido. Senna lo está haciendo bien, también roba mucho y suele mover la pelota con criterio, a lo que además añade sus poderosos disparos lejanos , pero creo que deberíamos ser más arriesgados y confiar esa plaza en el once a Cesc. Este chico es demasiado bueno, el otro día contra Túnez ganó él sólo el partido, añade a las virtudes de sus compañeros en el centro del campo una mentalidad más atacante, siempre mira hacia delante y sus pases al hueco son devastadores, además no tiene ningún miedo a regatear cerca del área, ni a tirar a puerta.

A parte de ensalzar a Cesc este post tiene otro cometido bastante claro, posicionarme respecto a Raúl. Viendo el partido de Túnez con mis colegas "raulistas" todos fueron a dedicarme su gol, lo hicieron como si me jodiera, cuando yo en realidad estaba igual de contento que ellos. Creo que Raúl no pinta nada en la selección, lo digo abiertamente, no tiene hueco en el sistema de juego, y su forma de jugar no se corresponde con lo que necesita la selección (delanteros rápidos y habilidosos). Eso no quiere decir que me joda que marque, ni que esté deseando que la cague cuando juegue (lo cual parece que desean muchos de Torres), ni mucho menos, me encantó que marcara, seguramente sea uno de los mejores rapiñadores del area del mundo junto a Klose, pero eso no quiere decir ni que me guste ni que sea necesario en la selección. El otro día consiguió el gol del empate, bien, pero sigue sobrando, y la verdad, no creo que haya nada que pueda hacer para cambiar esta situación.

Sobre Torres, que es el jugador más criticado de la selección después de Raúl, me encuentro en la postura contraria, vale que falla mucho, pero falla porque sus movimientos en el campo le permiten crear muchas ocasiones. Es un tipo muy rápido y siempre se atreve a regatear, creo que es el tipo de delantero que necesita la selección, y sólo espero que no entre en una lucha personal con Villa por el pichichi, pues sería contraproducente verles chupar como estúpidos.

Por último añadir que personalmente hecho de menos a Reyes, y a su capacidad para romper partidos, yo no habría metido a Raúl frente a Tunez, sino a Reyes. De los tres puntas el que me parece que está en peor forma es Luis García, por lo que yo lo cambiaría por Reyes, quien podría darle mucho más juego a la selección.

PD: Puede que me pase varios días sin escribir nada pues ahora tengo varios exámenes muy seguidos, y luego pasaré unos días en Madrid en los que no creo que tenga acceso a Internet.

10 Comments:

Blogger ZzazZ said...

Me sorprende y al mismo tiempo me esperanza que todavía no haya jugado Reyes. Un tío que sería básico en al menos 15 selecciones de este mundial y ahí está, en la recámara. Huele bien.

El mundial de Raúl era el de Corea y se lesionó.

Si Torres fuera inglés o alemán, los españoles nos masturbariamos cada vez que saliera en un resumen. Pero ya se sabe: Torres, Alonso y Nadal son unos gilipollas. En cambio, Henry, Raikonnen y Hewitt son encantadores, no te jode. ¿Se llama envidia?

22/6/06 10:00  
Blogger Rodion said...

No sé si será envidia pero curiosamente es algo muy extendido, a mí la verdad es que me parece una soplapollez de mucho cuidado. No sé si tendrá relación, pero a mí me recuerda a la actitud "Metallica molaban hasta que se vendieron".

22/6/06 15:06  
Anonymous Anónimo said...

No olvidemos a Pedrosa, caballeros!

España se encuentra en un buen momento, deportivamente hablando. Aprovechémoslo!

22/6/06 23:37  
Anonymous Anónimo said...

Entonces cuando Pedrosa gane algun año el mundial de moto gp ¿empezara a caer mal? , yo no lo creo, a Raul se le critica porque ya no es ni la sombra de lo que fue y a F.Alonso por ser tan prepotente (o acaso Oliver Kahn cae bien en Alemania). De todas formas no hay que engañarse aunque España este muy bien dudo que gane el Mundial .

25/6/06 15:10  
Blogger Rodion said...

Bueno, se acabó lo que se daba, fue bonito mientras duró. La verdad es que me habían ilusionado, que tonto fui, estaba convencido de que pasaban de Francia. Ya jugar con Brasil me parecía suficiente premio, no hacía falta ganar. Este convencimiento me duró hasta la media hora de partido más o menos, cuando empecé a ver que España no jugaba a nada y que Francia estaba muy bien plantada en el campo, defendiendo bien y contraatacando con pases a Henry. El resto ya es historia, Ribery en el mejor partido de su vida nos jodió la vida.

Me han llegado sms culpando a Casillas, a Raúl, a Luis Aragonés, a Rossetti (el arbitro), no nos engañemos parte de la culpa fue nuestra por menospreciar a un equipo campeón del mundo hace 8 años, y la mayor parte de la culpa fue del equipo en conjunto (Cesc incluido) que no jugaron a nada.

29/6/06 00:27  
Blogger ZzazZ said...

¿Usted cree que algún día veremos el triunfo de la selección? Tengo 23 años, a los 80 estaré chocho o muerto, quedan 57, divido entre 4 y me salen 14 mundiales. Ya he vivido 7 y todos con el mismo resultado. 14 mundiales me parecen pocos intentos.

La pregunta se puede contestar o se puede considerar retórica.

29/6/06 13:27  
Blogger Rodion said...

A mi de esos 14 sólo me importan 2, o como mucho 3, los que aún sea joven para celebrarlo por todo lo alto. Que España gane un mundial y lo celebren mis hijos no me interesa.

Por cierto apostaría a que no tiene conciencia ni del mundial de España ni del de México, así que no debería contarles. Por mi parte, el primer mundial que recuerdo perfectamente es el de USA, así que yo cuento sólo como si llevase 4 intentos.

30/6/06 17:56  
Anonymous Anónimo said...

Error de muchos consuelo de tontos: buah, es normal que nos haya ganado Francia, si ha ganado también a Brasil...

Esto lo llevo oyendo a todas horas y en todos los sitios. Seamos serios, España no tiene mentalidad de equipo campeón, y eso se ve en los partidos decisivos donde no hacemos nada de nada, y menos jugar al futbol... Me quedo con el España-Ucrania, de los mejores partidos! aunque quizás desluce un poco al tener Ucrania sólo 10 jugadors

Manfred, tenemos Pedrosa para años! Eso te lo aseguro.

3/7/06 00:18  
Blogger ZzazZ said...

¡Hombre, Paralitix! Escuché el reload de Rob Zombie, está muy bien, se sale cuando deforma la voz en el segundo 33. Aunque no me he grabado un cd solo para escucharle, jeje.

En cuanto a Pedrosa, es muy bueno y me alegro de que gane porque es español, pero desde que su padre le hizo un corte de mangas a Lorenzo en una calificación de 250, soy de Lorenzo a muerte. Y además Rossi me encanta.

3/7/06 10:36  
Anonymous Anónimo said...

No sabía lo del corte de mangas del padre de Pedrosa... pensaba que sólo era una mosquita muerta! A mi Lorenzo no me acaba, soy más de Barberá y Elias (haber si resurge de las cenizas...)

Me alegro de que te haya gustado la canción, las que me pasaste tú son la polla.

10/7/06 11:07  

Publicar un comentario

<< Home