21 junio 2006

Hablemos de cine español

Hoy voy a hacer dos pequeñas actualizaciones, esta primera no me va a suponer ningún esfuerzo porque símplemente voy a enlazar un par de páginas, que a lo mejor ya habeis visitado, pero creo que dicen verdades como puños (nunca he entendido muy bien esta expresión).

En la columna a la derecha de la página teneis el blog de Nacho Vigalondo, un tío muy cachondo, nominado al Oscar al mejor corto por "7:35 de la mañana", autor del superhit "Me huele el pito a canela" y director de otros grandes cortos como "Choque", "Código 7" o "Una lección de cine" (los teneis todos disponibles en su blog), y que estrenará en (esperemos) no demasiado tiempo su primer largo "Los Cronocrímenes". Este chaval es para mí el Cesc del cine español, la gran esperanza blanca, luego puede que no llegue a nada, o que acabe haciendo un drama social sobre mendigos gays con cancer o algo parecido, pero por ahora apunta maneras, y Ridley Scott también lo piensa por lo que le está produciendo su película. Bueno, después de esta larga introducción os dejo el enlace a su post Haga cine español

El segundo enlace lo podeis encontrar en el primero, por lo que no debería ni ponerlo, pero por si acaso os pongo lo que "El pianista" dice completando lo dicho por Vigalondo. Aquí.

Yo no podría estar más de acuerdo, y eso que desconozco bastante el medio, así que espero que me comenteis que pensais en los comentarios.

PD: Podeis seguir regalándome videos surrealistas en los comentarios del post anterior. Y lo del dinero también sigue en pie.

2 Comments:

Blogger ZzazZ said...

Sobre el cine español yo puse esto, es otro enfoque:

http://photos1.blogger.com/blogger/8143/1498/1600/CineEsp.jpg

22/6/06 11:34  
Blogger Rodion said...

Calvin y Hobbes siempre maravillosos, me encantan. El problema es ese precisamente, las subvenciones no van a parar a aquellos que hacen lo que el público en general quiere, es decir, un cambio radical del cine español, sino lo que el público que ve normalmente cine español, drama social y comedias ligeras, quiere, lo seguro para seguir manteniéndose a duras penas como hasta ahora. Pero lo que está claro es que hacen falta buenas películas, no me refiero a buenas gafapastadas, sino buenas películas de verdad.

22/6/06 14:55  

Publicar un comentario

<< Home