01 junio 2006

En busca de la cancíon del verano

A la espera de que en Viruete nos hagan su tradicional artículo sobre la posible canción del verano, parece que este año la situación ha cambiado bastante con respecto a los anteriores. Debido a la aparición de Youtube (posiblemente el mejor, y a la vez peor, invento del siglo XXI) este año hemos experimentado un nuevo fenómeno, el video del verano.

Todos conocemos los dos casos que han causado furor y que se disputan este título, por una parte el rock rústico del Koala, y por otra la parodia de Mtv de los grupos cristianos. Como pasa con todos los fenómenos de internet (como el querido Dancing baby de Zzazz), los primeros que descubrieron y adularon estos videos se han convertido igualmente en sus primeros detractores. Porque, como todo el mundo sabe, las cosas que están de moda en internet dejan de estarlo en el momento en que se extienden a otros medios, y la nueva moda es, consecuentemente, criticarlos.

No voy a hablar ahora (demasiado) de lo estúpida que me parece la habitual actitud de crucificar algo que te gustó, por el mero hecho de que ahora le guste a muchas otras personas, o de decir: "es que fulanito se vendió y ya no es lo mismo", cuando lógicamente fulanito llevaba haciendo lo mismo siempre por dinero, aunque fuera por bastante menos. Supongo que conocer cosas raras ajenas a los medios mayoritarios te hace creer que conoces cosas que los demás no, y por ello puedes fardar, en el momento en que se convierte en vox populi esto cambia, por lo que lo más alternativo en este caso es criticarlo.

Refiriéndonos al tema que nos ocupa, la canción del Koala me pareció desde el primer momento jodidamente pegadiza, y me lo sigue pareciendo, aunque eso sí, he de reconocer que oirla en todos los pubs y discotecas me cansa un poco, pero eso es algo que pasa hasta con temazos de la talla de "The final countdown" y no por eso les cojo tirria, sino más bien se la cojo a quienes lo explotan demasiado. Sobre la nueva versión sobre el mundial mejor no hablo, porque esa sí que es horrenda y pierde toda la gracia del original.

En cuanto al "Amo a Laura" lo que me ocurre es que me hace gracia con el video, sobre todo por los bailes del rubio, por lo que cuando la escucho sin el video me parece descafeinada. También ha conocido una nueva versión, "Peto a Laura", la cual me parece que, al igual que ocurre con el Koala, pierde bastante la gracia de la original y no es más que una forma de estirar el fenómeno por parte de la MTV, que la emiten continuamente en su programa "MTV Kabuki". También existe otra versión surrealista llamada "Amo a Batman" creada por DNM, posiblemente fruto de las drogas, y sobre la cual me abstendré de hacer comentarios. (Aunque he puesto el link recomiendo que si apreciais vuestra salud mental no la escucheis)

En un principio cuando me propuse escribir algo sobre el tema, pensé en enfocarlo de manera distinta y tratar de encontrar por youtube alguna canción que pudiera destronarlas. Lo primero que encontré fue una surrealista versión de "Agustito" de Ketama, protagonizada por Enrique del Pozo y llamada "Viva Italia", la cual me dejó bastante confuso y más lo estuve tras ver la página web del insigne artista (tristemente ha sido recientemente modificada, perdiendo algunas de sus secciones más surrealistas, como una en la que subastaba objetos de famosos, aunque en la sección de videos hay verdaderas "joyas"). Pero a parte de que resultaba humanamente imposible ver el video dos veces sin vomitar, el video no era actual, y yo buscaba algo que lo fuera, lo cual dejaba fuera a cualquier video del gran Prabhu Deva. Después de muchos intentos creí que lo mejor era variar el enfoque de este post, y así he hecho, aunque os dejo un tema que, si bien no es demasiado pegadizo (es de esos que tienes que escuchar tres o cuatro veces para cogerle el gusto) y no tiene video, me llamó bastante la atención. Pinchad aquí.

PD: La canción que he colgado al final, en un principio estaba disponible en descarga directa desde el sitio de sus autores, pero la web en estos momentos no funciona (no conozco los motivos), por lo que la he subido a Megaupload, supongo que los interesados sabreis como va.

PD2: Puede que a alguno de los anónimos, aunque hace mucho que no se le ve por aquí, le interese esta noticia.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hablando en serio, como canción del verano yo veo la de "Rumbatón pa mi guerrera" de Huecco, aunque no tengo todas de mi parte, ya que salió hace mucho tiempo.

Seguro que saca alguna el Riky Martin y nos hunde la vida.

2/6/06 01:27  
Anonymous Anónimo said...

Siento haber abandonado este blog, pero es que he estado jodiendo la marrana por ahí.

De todas formas no mola ser anónimo cuando sabemos quién es.

2/6/06 01:29  
Blogger Rodion said...

Ricky Martin prosigue su descenso a los infiernos con canciones cada vez más horrendas, aunque ninguna tanto como "Rumbatón pa mi guerrera"

2/6/06 19:56  
Anonymous Anónimo said...

oh por favor si es un temazo ..........

4/6/06 22:10  
Blogger Miriam (flxt) said...

Ya me di cuenta de que hice el comentario en el dia equivocado, pero creo que se debe a que estaba confundida con este asunto del apocalipsis y tal...
Por mi blog no creo que te des cuenta de quien soy, no doy muchos datos personales (aunque no me subo al carro de los usuarios anónimos)
Cuando te vea (cuando salga de mi celda de castigo, es decir, cuando acaben los examenes) ya te lo comentaré.
Saludos XD

7/6/06 18:13  
Anonymous Anónimo said...

Puto Lass

Estaba limpiando mierda del ordenador y me dije, qué coños es esto? LA CANCIÓN DEL HUMOR AMARILLO.

Nada, que llevo 20 min y no puedo dejar de escucharla, es la típica música pegadiza de videojuego (me recuerda a la Cuevadelosclásicos).

8/6/06 14:33  

Publicar un comentario

<< Home