26 febrero 2007

Divagando

Los bochornosos hechos acontecidos en los comentarios de mi último post, llegando al extremo de convertir este santo blog en una sección de contactos, han provocado que me decida a escribir un post que ya llevaba esto un tiempo parado. Primero pensé en escribir la crónica de lo acontecido en Mardi Gras pero tengo mañana un examen (que curioso siempre busco tiempo para escribir el día antes de un examen), y fue demasiado glorioso como para tardar poco en escribirlo, así que lo dejaré para más adelante. Después pensé en escribir algo sobre Naruto, en honor a mi admirado Iruka-sensei, pero tampoco daba para un post demasiado largo, así que lo resumo en el siguiente parrafo:

Pese a que lo que está de moda es criticar Naruto (y Lost), a mi esta segunda temporada, por lo menos lo visto en el manga, me encanta, porque ¿Qué le puedes pedir a un anime sobre ninjas? Pues hostias, ni más ni menos, y de eso va a haber a mansalva. Muchos dirán que se ha convertido en un clon de Dragon Ball Z (¿acaso no lo fue siempre?), pero precisamente eso es lo que mola. Yo también soy de los que va diciendo que los primeros tomos de Dragon Ball son los mejores, cuando se juntaba el surrealista sentido del humor japonés, con una manera "deliciosa" de contar la historia (¿he dicho deliciosa?), pero todos sabemos que lo que de verdad nos moló a todos fue lo de "Luz, Fuego, Destrucción" y lo malote que era Vegeta.

Después pensé en contar como me preparé un examen de ocho temas en hora y media, pero como va relacionado con Mardi Gras lo contaré entonces. Más tarde pensé en alabar al pueblo ruso por ser el más cercano a España en cuanto a alcoholismo se refiere, y a organizar fiestas donde todo el mundo acabe en carretilla, pero luego me di cuenta de que entre todos los recuerdos que sumo de las cuatro fiestas rusas a las que he acudido hasta ahora no sumo más de cinco minutos. También pensé en contaros la posibilidad de que el año que viene resida en Orlando y trabaje vestido de Goofy recibiendo patadas de niños mal criados, pero como está muy en el aire lo dejaré para más adelante.

Así que al final he optado por un post de relleno en honor a la serie antes mentada, en el que no os cuento nada y os tengo un par de minutos leyendo sólo por joder. No me deis las gracias.

Por cierto Rober, ¿por qué no se me ocurriría llamarle "Insert Coin" al blog? ¡Es un nombre buenísimo!

16 febrero 2007

Spanish Party

El lunes después de lo de Jacksonville nos encontrábamos todos en un estado que mezclaba la euforia con lo sensación de la oportunidad perdida, había sido la hostia, sí, pero el quedarnos fuera del Club Paris seguía siendo una espina clavada. Estábamos decididos a conseguir que el fin de semana que se avecinaba fuese tan bueno como el anterior e incluso mejor, pero no teníamos dinero como para podernos dar otro viajecito, así que la solución tenía que ser otra. Después de pensarlo un rato, y viendo la escasa oferta de ocio que Milledgeville nos ofrecía para el fin de semana, decidimos que si tú no puedes ir a la fiesta, la fiesta tiene que venir a ti. Ya estaba decidido, teníamos que organizar una fiesta, una tan brutal que quedase registrada en los anales de Georgia College. Fuimos a Facebook (algún día explicaré en detalle en qué consiste esto) y creamos un evento “Spanish Party”, aún no sabíamos en que iba a consistir la fiesta pero estas cosas han de anunciarse con tiempo, así que anunciamos una fiesta en nuestro apartamento e invitamos a todos nuestros contactos.

Una vez establecidas las bases, llegaba el momento de pensar qué ibamos a hacer para que nuestra fiesta no fuese igual que todas las demás fiestas a las que habíamos acudido durante nuestra estancia en Milledgeville. Teníamos que marcar la diferencia. Preguntándonos qué es lo que distingue una fiesta buena de una mala llegamos rápido a una respuesta: Para que una fiesta sea buena todo el mundo tiene que tajarse a niveles etílicos peligrosos. La idea es sencilla, pero la ejecución requiere mucho dinero, aquí en Estados Unidos el alcohol es caro, muy caro, y nuestro capital era más bien ridículo. Pensando cómo hacerlo, recordé que, poco antes de venir a EEUU por primera vez, un hombre sabio me enseñó la receta de una bebida prohibida, una receta que sólo debe utilizarse en momentos puntuales, momentos críticos que requieran acciones drásticas, y éste era uno de esos momentos. Era el momento de sacar a la luz… ¡LA SANGRÍA ESPECIAL DE GERARDO! Como supongo que esto no os dirá nada, excepto a Maese Rob y a Maiki, y al propio Gerardo claro, procederé a explicar los ingredientes:

• Sangría Don Simón. En efecto, ¿para qué molestarte en hacer tu propia sangría que seguramente vaya a saber a mierda si ya la venden hecha? Aquí Don Simón lógicamente no hay, pero había una sangría de California en el Wal-Mart que podía dar el pego

• Fruta. Mucha fruta, fruta con cojones, porque así la sangría parece natural, y le da un toque exótico. La fruta puede ser cualquiera, limones, manzanas, naranjas, etc., pero una es imprescindible: melocotón en almíbar, sobre todo por el sabor dulce que da el almíbar.

• Azucar, que junto al almíbar, la fruta y la sangría en sí hace que la sangría sea jodidamente dulce y las niñas la beban, incautas de lo que les espera.

• Ron, con cojones también. ¿Pensabais que la gente se iba a tajar con una mierda de sangría prefabricada dulce? Hay que echar el ron más malo que tengas, porque taja igual, o más, y nadie va a notar la diferencia de sabor. Hay que tener cuidado al echarlo, porque si bien hay que echar mucho para que la gente se taje, no hay que echar tanto como para que la gente lo note demasiado, si se dan cuenta de que en realidad se están metiendo una bomba de ron en el estómago la gente beberá con precaución, y eso no es lo que buscamos.

• El ingrediente secreto: Canela, mucha también, contribuye a la dulzura de la sangría y además la leyenda urbana dice que es afrodisiaca, así que, como cuando el río suena agua lleva, algo hará.

Image Hosted by ImageShack.us
Gracias don simón.

Una vez preparado el brebaje infernal éste en todos los cubos y recipientes que teníamos disponibles, preparamos la sesión de música. Una mezcla de los super hits más casposos y cutres de la música de la España cañí, con lo más propenso al frote del hip hop comercial americano y el reaggeton sudamericano, intercalando entre medias alguna canción decente para los pequeños momentos de lucidez, y sobre todo para el principio de la fiesta, momento en el que la gente aún no va tajada y no es cuestión de espantarla tan rápidamente.

Image Hosted by ImageShack.us
Vendiendo la "spanish way of life"

Todo estaba preparado y la hora fijada se acercaba, así que cenamos, nos duchamos, y sacamos todos los muebles del salón excepto un sofá y una mesa porque nuestro apartamento es un cubil y si no, no entran más de 20 personas. En un principio fijamos las 9 como hora de comienzo de la fiesta, pero posteriormente decidimos avisar a la gente de que no viniese hasta las 10 porque ni de coña íbamos a estar listos, las costumbres arraigadas son difíciles de cambiar, y eso de cenar a las 8 de la tarde aún no lo llevamos muy bien.

Llegaron las 10:20 y no había ni Perry, empezaron a oírse las primeras predicciones catastrofistas y una sensación de pesimismo empezó a invadir el ambiente. Cuando poco antes de las 11 sólo habían llegado poco más de media docena de amigos de Enrique (el tío que no se vino a Jacksonville) la cosa fue a peor y empezaron las caras largas y los reproches organizativos. Parecíamos condenados a ahogar nuestras penas en nuestra propia bebida trampa, qué irónico destino, pero entonces empezó a aparecer gente como si hubieran estado escondidos debajo del felpudo todo ese rato, en menos de 5 minutos la casa estaba a rebosar y los primeros valientes empezaban a probar esa bebida rara servida en cubos de fregar, lo cual no daba mucha confianza (en mi defensa he de decir que personalmente limpié cada uno de los cubos, ¡que sí joder!). Una vez que el resto de invitados vieron que nadie moría por ingerir la sangría, y que incluso nos felicitaban por su insuperable sabor, se abalanzaron sobre ella y sus caras de placer hacían adivinar el cariz que iban a tomar los acontecimientos.

Image Hosted by ImageShack.us
Parecía un tebeo de Mortadelo: “¡Jefe que me pisa la nariz!”

A eso de las 12:30 la gente ya iba mamada hasta las trancas, la música más chusca empezó a sonar y llegó el momento en el que los españoles tenían que dar la nota. Al compás de infracanciones de Los del Río, Estopa, Manolo Escobar, Azucar Moreno, Los Chichos, Los Manolos, o los Gipsy Kings, demostramos que todo Vallisoletano tiene un pequeño gitano andaluz dentro de su pequeño corazoncito, y que el tópico de que en España todos somos toreros, bailaores de Flamenco, o incluso trileros, es cierto, o al menos cuando estamos en el extranjero. Ante el asombro y el estupor de los tipos de decenas de otras naciones allí reunidos, dimos todo un curso de palmeo (Lasa palmero me llaman algunos), y de poco sentido del ridículo, causando que todos se unieran a nosotros como buenamente podían.

Image Hosted by ImageShack.us
El poder del flamenco metal.

Una vez puestas las bases llegaba el momento que todos estábamos esperando, el frote puro y duro, desplegamos todo nuestro arsenal de Hip Hop comercial y reaggeton y vimos como nuestras expectativas se veían más que colmadas. ¡¡La gente estaba desbocada!! Después del consiguiente despolle por mi parte, creo que la cara de alegría y satisfacción por el trabajo bien hecho que puse en ese momento rara vez podrá repetirse en mi vida, decidí lanzarme a la vorágine de cuerpos frotantes.

Tras un rato de frote y diversión como pocos en mi vida, busqué un poco de relax junto a la sangría para beber y charlar un rato con un poco de tranquilidad con el resto de españoles sobre el éxito conseguido. Y es en estos momentos relajados, cuando menos te los esperas, cuando más ilusión te hacen los momentos surrealistas de la vida. Seguro que ya os he hablado a alguno de los que me conocéis en persona acerca de Aloce Cheng (Su nombre de pila no es ese, pero no quiero que algún día lea esto buscando su nombre en Google). Aloce es una chica china pero que vive en Finlandia, y probablemente es una de las asiáticas más pivones que me he echado a la cara, al principio intenté meterla fichas pero pronto me enteré de que estaba prometida, un novio finlandés, alto y rubio, con muchas pelas, con el que se fue de crucero durante las vacaciones de Navidad, así que mis probabilidades de éxito eran bastante cercanas a cero, por lo que desistí en mi intento de conseguir nada con ella y me dediqué simplemente a comportarme con ella como un buen amigo. Pues bien, los asiáticos en general no son muy dados a las fiestas, es casi imposible verles en la discoteca, y aún más difícil verles borrachos, pero eso día Alice iba como las cebras, la sangría dulce pero mortal había cumplido su objetivo.

Image Hosted by ImageShack.us
El cabrón de Borja intentando frotarse con Mrs. Cheng

Alice se acercó a mí gritando ¡¡¡Alcoholic Luis!!! ¡¡¡Alcoholic Luis!!! (así es como me llama siempre, aunque aún no me explico el porqué) con esa vocecilla de anime que tanto pone, me agarró y me llevó al centro de la improvisada pista frotándose cómo nunca la había visto, ni habría imaginado que sabría hacerlo. Después de una buena sesión de frote nos retiramos exhaustos a una zona más despejada de la casa, donde después de decirme “You are so cute, Alcoholic Luis” varias veces, me agarró del cuello y empezó a darme besitos en la mejilla. Yo sabía que una oportunidad como esa no se me iba a presentar de nuevo en mi vida, así que utilicé la maniobra “Heston”, también conocida como “Cobra inversa”, o “Hurón despreciable”, consistente en un rápido giro de cuello cuya consecuencia es que el sujeto que intenta besarte en la mejilla acaba besándote en la boca. Lejos de partirme la cara, como habría sido lógico, le pareció muy gracioso, así que después de soltar una típica risilla de chinita, siguió intentando darme besos en la mejilla, a lo que yo respondí con varias maniobras “Heston” más, mientras ella seguía riéndose. Después de eso, como vino se fue, y yo como iba muy tajado en vez de seguir al tajo, me fui a seguir bebiendo que es lo que los alcohólicos hacemos cuando nuestro problema ya es bastante grave.

Image Hosted by ImageShack.us
A mí, me funciona

Poco a poco, y ya a altas horas de la noche la gente se fue yendo, quedando sólo los mayores desechos de la sociedad, es decir, españoles y sudamericanos. Tras comentar las risas que había traído la noche y acabar con las últimas reservas de alcohol disponibles, cada uno se fue por donde había venido y yo con mucho disimulo dejé al resto de españoles limpiando para irme a dormirla que ya me iba haciendo falta.

Image Hosted by ImageShack.us
Los últimos desechos

Sé que siempre que os cuento una historia la cosa se queda a medias, pero así es la vida, cómo en el caso de Jacksonville os podría haber dicho que tuve sexo salvaje con la señorita Cheng pero creo que es mejor contar la verdad, porque ese puntito “loser” es el que hace que os creáis la historia y no penséis que como estoy a varios miles de kilómetros de distancia os estoy contando una bola, ¿verdad?

Nada más, simplemente avisaros que tardaré bastante en leer vuestros comentarios porque este fin de semana no voy a estar en casa. ¿Dónde voy a estar?



Image Hosted by ImageShack.us

¡¡¡MARDI GRAS!!!

Se avecina otra buena historia.

12 febrero 2007

CINE

Por fin tenemos entre nosotros el primer teaser trailer de Los Cronocrímenes que se estrenará este verano en España:



Me gusta:

- La música
- La tensión
- La momia rosa
- Bárbara Goenaga
- Los viajes en el tiempo
- El toque que le puede dar Vigalondo

No me gusta:

- El sonido
- Karra Elejalde (espero que me haga cambiar de opinión)

Un buen teaser que cumple su cometido, ponernos los dientes largos sin contarnos nada. Lo peor es que las expectativas que tengo son tan grandes que va a ser difícil que la película pueda contentarme, aunque confío en que lo hará.

Siguiendo con Vigalondo, leo en su nuevo blog que se va a rodar Cazafantasmas 3, ¡cómo película de animación! Menudo despropósito. El problema es Bill Murray, que parece que lo de actuar en pelis para gafapastas se le ha subido a la cabeza. Ante este problema Vigalondo propone un descacharrante guión para la película que haría que el nuevo Bill Murray la aceptase sin problemas. Me encanta lo del fantasma de Truman Capote.

En otro orden de cosas, una de las mayores disputas que se pueden ver por Internet últimamente es: ¿será Transformers dirigida por Michael Bay una mierda, o un maravilloso collage de explosiones y hostias? No soy un gran conocedor del universo transformers, pero a mi modo de ver, pese a las reticencias de los fans, no es precisiamente una obra de gran profundidad filosófica, es decir, los robots transformables no son una metáfora de los cambios traumáticos que la sociedad postmoderna nos hace afrontar para adaptarnos al entorno cambiante, sino una serie de robots molones que se meten de hostias, y para eso nadie mejor que Bay. De los comentarios de Viruete extraigo este video que no tiene desperdicio acerca de lo que nos espera:



Para terminar el post, y ya que hablo de cine os comento que hace unos días revisioné por primera vez desde que la vi en el cine la infame película de Street Fighter de Van Damme, y me he dado cuenta de gran cantidad de detalles de los que no me había dado cuenta cuando salí indignado del cine, entre ellos uno de gran importancia: la peli está hecha mal aposta, se partieron el ojete rodándola.

Actualización de última hora: Acabo de descubrir a través del blog de Vigalondo el blog de Borja Cobeaga, uno de sus asociados en Arsénico Producciones, su ex-compañero de piso, y nominado a los Oscar este año por Eramos Pocos. Pues atención a su última entrada porque cuenta como a un amigo suyo le robó la chupa ¡El tío de Pereza! Jajaja, me he acordado de cuando a Rober le dio el palo Luis Auserón.

Actualización de ultimísima hora: He tenido que incluir esto porque si no lo compartía con el mundo reventaba. En el blog de Jotace he descubierto la exitencia de una película porno llamada Uranus Experiment que está rodada ¡¡en gravedad zero!! y no es precisamente nueva. Buscando información sobre ella he encontrado esto. Basicamente dicen que The Uranus Experiment: Part 2 (producida por un estudio de Barcelona, para que se quejen de la salud del cine español) fue nominada al mejor guión en los premios que anualmente concede la SFWA (Escritores de ciencia ficción y fantasía de América) en la edición del 2000. He ido a la web de tal asociación para ver si era verdad y resulta que fue en su edición de 1999, ¡pero es verdad! Al final no tuvieron el valor de darle el premio y tiraron por el camino fácil dándosela a El Sexto Sentido. ¡Qué injusticia!

11 febrero 2007

El largo camino a Eurovisión (I)

Me preguntaba Iruka en los comentarios del post anterior si ya había empezado a echar un ojo a los nuevos participantes de Eurovisión, deseoso de encontrar otro superhit como Tornero. O mejor aún, otros cracks como LT United.

Así que me he puesto a la labor, pero aún es pronto, probablemente a mediados de marzo ya se sepan todos los participantes, pero por ahora se saben sólo alrededor de una docena. Así que emplazo a mis visitantes a esas fechas si se quieren enterar de qué tipos extraños se pasarán por el festival.

Como sólo decir esto no da para un post semidecente voy a destacar al que más me ha "gustado" de los que he visto hasta ahora. Como todos sabreis la caida del muro de Berlín en 1989 y la entrada de la Europa del Este en el capitalismo tuvo como consecuencia que aquellos países quedasen atrapados en los 80. Por ello Bielorrusia manda a un representante con "mullet" (al igual que el bielorruso que estudia aquí en Milledgeville) que canta algo parecido a AOR de los 80. Por ello, aquí le podemos ver en una gala del Operación Triunfo ruso (que ganó) cantando codo con codo con los Scorpions:



Efectivamente, los Scorpions tocan y cantan en riguroso directo.

Pues el tema que va a presentar en Eurovisión se llama "Work your magic", título que inmediatamente me hace pensar en EL TEMAZO de Bowie, y suena así:



Lo mejor son los colegas que lleva disfrazados de magos, espero que los lleve a Eurovisión.

Y para finalizar os recomiendo clickar AQUÍ para ver una actuación suya en Misión Eurovisión en TVE donde Paula Vázquez hace el ridículo como sólo ella sabe.

03 febrero 2007

Wonderfrote

Sé que el tema del frote es uno de los que más preguntas suscitan entre aquellos a quienes cuento cómo se baila en los USA:

¿En qué consiste?

¿Cómo se hace?

¿Es tan brutal como lo pintas?

¿Podrías mostrarnos algún ejemplo?

Pues aunque parezca increible esta es la imagen que he encontrado que más se asemeja:

Image Hosted by ImageShack.us

Admiración y agradecimientos al maestroJotaCe

PD: Gracias a Oco por currarse la mejora del gif animado.

Chris Bosh es Dios

















Y Calderón su profeta

Image Hosted by ImageShack.us