28 agosto 2006

Curso Extraordinario de Antropología: Costumbres y actitudes de los nativos de las lejanas indias occidentales (del norte)

¿Qué tal van las cosas por España? Por lo que he visto las cosas no han cambiado demasiado, TVE sigue sin estrenar la segunda temporada de LOST, el Madrid sigue jugando como el culo, y las noticias siguen copadas por ETA y la inmigración ilegal.

Antes de seguir con la vida normal del blog, es decir, nuevos temas del CSR, y chorradas varias que se me ocurran en el momento, quiero dedicar este post a señalar algunas cosillas sobre los USA que me han llamado la atención, las cuales englobaré en cuatro categorías: Coches, Clases, Soccer, y Fiesta. Antes de nada quiero aclarar que no vivo en Atlanta, donde probablemente la primera y la última categoría sean diferentes, sino en un pueblo-campus llamado Milledgeville.

Coches:

Lo primero que me llamó la atención al llegar a mi destino fueron los coches, el más común es el todoterreno de proporciones mastodónticas, seguido de las "Pickups", generalmente también de tamaño exagerado. No existen los coches sin culo, o por lo menos yo todavía no he visto ninguno, llegando al extremo de tener aparcado siempre debajo de mi casa un "Focus" con culo. Lo que no he visto es mucho descapotable viejo de los que se ven en las películas, y eso que hace un calor insoportable las 24 horas del día.

En lo referente a la circulación, y en consecuencia de lo exageradamente educados que son aquí (una chica me vio a lo lejos y me sujetó una puerta durante 30 segundos), los coches se detienen en los semáforos en verde si hay un peatón esperando para cruzar, cosa imposible en España, donde dicho peatón sería atropellado de la forma más cruel posible, o en su defecto, pitado con ira desenfrenada. Por otra parte hablar por teléfono en el coche es perféctamente legal, y a juzgar por la de gente que lo hace me atrevería incluso a pensar que lo ilegal es no hacerlo.

Clases:

Hay tres aspectos especialmente reseñables en la vida académica, el primero es la existencia de Libros de Texto, de obligada compra y con precios desproporcionados que en ocasiones rondan los 200$, gracias a Internet, existe Amazon, donde se pueden comprar de segunda mano por un precio más razonable en torno a los 60$.

El segundo son los "homeworks", y los exámenes durante el curso, tanto prefijados, como sorpresa, lo cual da una sensación nostálgica de vuelta al cole con El Corte Inglés.

Y, finalmente, lo más reseñable es el nivel "borderline" exhibido por los estudiantes americanos, capaces de fallar preguntas insultantes, cuyas respuestas han sido escritas en la pizarra por la profesora, en el mismo orden que están estructuradas las preguntas en el test entregado.

Soccer

Antes de nada, quiero que aquellos que leen este blog y no me conocen personalmente sepan que no soy bueno jugando al fútbol, me defiendo y pista. Además hace mucho que pasaron mis mejores años, así que ahora ni siquiera puedo correr más de 10 min sin estar a punto de echar la papilla, en lo que colabora bastante la barriga cervecera que he empezado a desarrollar este último año. Una vez aclarado esto, ya puedo hablar sobre el tema.

Antes de jugar un partidillo, había visto a bastantes chavales dando toques en los parques, e increiblemente hacían cosas que jamás habían estado a mi alcance,lo cual me había hecho pensar que todo aquel mito sobre lo malos que eran los americanos no era más que eso mismo, un mito... hasta que les vi jugar un partido. Cualquier persona que vaya los domingos a tomarse unas cañas con los amigos mientras ve un partido de fútbol adquiere unos conocimientos mínimos de táctica futbolísta básica, pero es que aquí la gente no ha visto un partido en su vida, sólo anuncios de Nike con Ronaldinho dando toques y haciendo pijaditas, porque si no no se explica lo frustación que supone jugar un partido con esta gente.

Aquí el partido consta de dos o tres fases, el portero saca el balón de un patadón, de modo que le cae a alguien que ande por el centro del campo, éste tiene dos opciones, o da otro patadón de forma que llegue a la delantera, o intenta atravesar todo el campo a lo Oliver Aton. En caso de patadón a la delantera, y si el balón cae más o menos cerca de algún delantero, lo cual es difícil teniendo en cuenta la nula precisión de sus pases, es éste quien lleva a cabo la fase Oliver Aton. No conocen el concepto de pase fácil, ni el de pared, ni el de no esperar la pelota, ni el de cambio de juego, y ni mucho menos les hables de pases al hueco.

Los defensas suelen ser para darles de comer a parte, provocando más peligro en la mayoría de ocasiones que la delantera rival, y muy dados a intentar despejar con un patadón de primeras, lo que supone que aquí sea muy común ver como "la dejan pasar". También son muy comunes los despejes al centro, los cuales estuvieron a punto de dejarme seco en el campo, fruto de un ataque de nervios. De los porteros mejor ni hablo porque si tiras un poco colocado metes gol seguro, con eso lo digo todo.

¿Se ha notado mucho que acabé el partido indignado?

La fiesta:

Llegamos por fin al punto más esperado, mi experiencia como antes he comentado, se basa en un pueblo-campus, por lo que seguramente difiera bastante de lo que haya en las grandes ciudades. En Milledgeville existen varios pubs (que todavía no he pisado) y una sóla discoteca, Capitol City, curiosamente ésta sólo abre jueves (el día grande aquí) y sábados hasta las 2 AM, luego a buscarse la vida, quedando los viernes reservados a las fiestas en casas, o al descanso para hacer homeworks el sábado por la mañana. Por lo tanto existen dos alternativas de ocio reales, las fiestas en casas o la discoteca, los pubs como ya he dicho son para aquellos que no tienen amigos o hermandades que organicen fiestas, supongo.

Las fiestas en casa son un mundo aparte con reglas sencillas pero claras, dependiendo de tu status o reputación habrá un mayor número de cachondas por metro cuadrado. Por ejemplo, Peter quiere ir a la fiesta de Matt, el capitán del equipo de fútbol americano, pero no puede porque es un "trazas", un "menosmola", así que tiene que hacer un montón de fiestas en su casa, e intentar que vaya cada vez gente de status superior, para así conseguir, con el paso de las fiestas, una invitación a la fiesta de Matt, la cual estará llena de pivones deseosas de sexo. Los internacionales vamos un poco al margen y con tal de que haya un internacional invitado pueden ir todos aquellos a los que éste se lo diga, debe ser porque damos exotismo a la fiesta, o algo parecido.

La discoteca es el súmun del zorrerío, en USA no bailan, follan con ropa. Elevan el noble arte del frote a la énesima potencia, de manera que allí va todo el mundo más caliente que un perrito idem, pero curiosamente es extraño ver gente besándose, se acercan a un desconocido, se frotan, y, si hay suerte, se van a casa "a darse bambú", el beso no es considerado paso previo.

El mayor problema que tiene este proceder es que el primer fin de semana te sientes incomodo, ves a la gente frotarse y te partes el culo, pero te da cosa (curiosa expresión) integrarte, es una sensación muy confusa, es como si llevases toda la vida pidiendo que el mundo fuese como en las pelis porno, y cuando lo ves cerca te acojonases, hay que experimentarlo para saber lo frustrante que es. El problema no es este, sino el siguiente paso lógico, el segundo fin de semana decides acabar con tus inhibiciones, seguir el refrán de "donde fueres, haz lo que vieres" y prácticar la antropología mediante la "observación participante", así que te frotas, y ahí, amigo, es cuando estás perdido. Una vez que te hayas frotado tu vida no será lo mismo, el mono que sufrirás podrá contigo y necesitarás pasarte la noche frotándote, hasta convertirte en un adicto, un adicto que cuando vuelva a España no podrá controlar los vicios adquiridos, y morirá abofeteado por encolerizadas señoritas etnocéntricas que no comprenderán lo que estás haciendo. Por eso Mister T recomienda disfrutar del frote en pequeñas dosis, porque sino ya sabes, "las consecuencias se pagan, cada vez más".


Bueno, espero que hayan disfrutado de estas pequeñas nociones acerca de la vida en USA y que les sirvan para comprender mejor a sus habitantes. A partir de ahora "Uno que se aburre" volverá a su ritmo de actualización habitual, es decir, cada vez que me aburra, como el propio nombre del blog indica.

14 Comments:

Blogger Miriam (flxt) said...

jajajaja...capullo...me has hecho reir en la oficina.


Y mi jefe estaba al lado.

29/8/06 12:00  
Blogger Unknown said...

Pues ahora que llego, leeré como te va con tu nuevo status de "internacional" en Atlanta...

Saludos de sde Barcelona

30/8/06 11:17  
Anonymous Anónimo said...

Perdone mi ignorancia pero...
Si voy a USA y, como mujer, me froto y refroto (amén de)...cuando vuelva a Spain mis compañeros d estudios allí mantendrán mi reputación americana,la de aquí, estaré libre de tenerla...

No es para ir,eh?
No se vaya usted a pensar...
No es porque aquí me siga saliendo caro pillar cacho a los niveles que una desearía...

No,no..
No señor..

31/8/06 12:11  
Anonymous Anónimo said...

jejejejejejejejej!!!!!!
me ha encantado tu analisis mordaz!!!!
Cuando vuelvas a España para llevarte al huerto habrá que ponerse a bailar como una perra en celo en medio de la pista,no?
mmmmmm... simple y eficaz!

31/8/06 23:21  
Blogger Donhurtado said...

En USA podría jugar bien un partido de fútbol! Eso si que no me lo puedo creer.

Y me confirmas una cosa: "No es otra estúpida película americana" y "Porkys" me confirman como es la sociedad americana. De todas formas, el "frote" también se da en España

1/9/06 11:56  
Blogger Miriam (flxt) said...

hoy es el gran dia!
Voy a ver tu cara por todas partes, y no serán visiones...

Me ha encantado lo del nivel borderline, por si no lo habia dicho antes, y tambien la precision de sus pases.
Deberias grabarlo en video.

1/9/06 12:49  
Blogger Rodion said...

Miriam: Es cierto, hoy es el día que mi cara recorrerá Valladolid, espero que las consecuencias no sean demasiado nefastas y pueda volver a entrar en la ciudad cuando vuelva a España.

Vascoeslovaco: No sólo podrías jugar bien, si no seguramente ser la estrella. "No es una estúpida película americana" es un auténtico estudio sociológico no reconocido.

Peasho: Saludos desde Atlanta

Becusa: No he entendido bien la pregunta, ¿quiere mantener el estatus de frotadora cuando vuelva a España? ¿Quiere perderlo? En cualquiera de los casos pillar cacho es más difícil de lo que parece, frotarse no es igual a acabar en la cama, muchos frotes acaban sin recompensa.

M.: ¿Eres quien creo que eres? Te debo un mail, esta tarde te lo mando.

Finalmente, aunque Paralitix no haya aparecido por aquí en este post decirle que ya conozco dos animadoras con las que hacerme una foto, ya te la mandaré.

1/9/06 21:02  
Blogger ZzazZ said...

A lo mejor es que lo de los frotamientos es un arte, tu solo los ves frotarse pero tiene un montón de matices y por eso te cuesta concretar. Rey del fútbol, las mujeres te frotan y si triunfas no tienes ni que besarlas... maldita sea, está usted en el jodido paraíso.

2/9/06 14:16  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, después de unos exámenes que no sé si me aprobaran, digo bien, "me aprobarán", porque voy muy justo, ya estoy otra vez libre!!!

Por lo que dices del tráfico, si aquí a Farruquito le han caído 3 años, allí le gasean...

Curioso que el país donde hay más tontos sea el más rico... da que pensar.

Ahora ya entiendo aquello del "frotis vaginal" que dimos en la ESO.

Gracias por las fotos... pero mejor que las veamos todos, a no ser que sean comprometidas ;)

6/9/06 00:04  
Blogger Folks said...

Una maravilla su estudio, yo allí podría cambiarme el nombre por Benjamin Price (porque Wakabayashi es muy largo) y aún se creerían que salgo de la tele.
No he comprendido lo de los frotamientos, invíteme a Atlanta para que pueda estudiarlo in situ por favor

12/9/06 14:06  
Blogger Nieves said...

Jajaja, ¿puedo copiar y pegar este post en mi blog? Todo, todo, también lo de la puerta. Jajaja. Es genial.

2/12/06 09:48  
Blogger Nieves said...

Jajaja, ¿puedo copiar y pegar este post en mi blog? Todo, todo, también lo de la puerta. Jajaja. Es genial.

2/12/06 09:48  
Blogger Rodion said...

Por supuesto que puedes, incluso me hace ilusión.

11/12/06 04:58  
Anonymous Anónimo said...

Bonjour, unoqueseaburre.blogspot.com!
[url=http://cialismaro.pun.pl/ ] cialis en ligne[/url] [url=http://viagraline.pun.pl/ ]Acheter du viagra online[/url] [url=http://cialistina.pun.pl/ ]Achat cialis online[/url] [url=http://viagradysi.pun.pl/ ]Acheter viagra en ligne[/url] [url=http://cialisorto.pun.pl/ ]Acheter cialis en ligne[/url] [url=http://viagrakewa.pun.pl/ ] viagra [/url]

24/11/09 12:41  

Publicar un comentario

<< Home