30 marzo 2008

NY Day 1 (o como gastarse 150$ en un día)

¿Qué hay chavales? Yo estoy a punto de terminar mi primer día en Nueva York con un sueño reparador que bien falta me hace tras prácticamente 24 horas sin dormir.

El vuelo ha transcurrido sin ningún contratiempo, si no contamos el hecho de que me he quedado sordo. Fuera coñas estoy preocupado, siempre se me han atascado los oídos cuando viajo en avión, pero nunca me había durado todo el resto del día. Espero que mañana se me pase porque no oigo una mierda.

Al llegar a Nueva York un amable caballero de etnia hindú se acercó y me preguntó si necesitaba un taxi, a lo que accedí dado que el aeropuerto está a tomar por culo del hotel. Ya me sorprendió que los taxistas entrasen en la terminal a buscar clientes, pero en el momento en que dejamos atras la larga línea de vehículos amarillos y se metió en el parking me di cuenta de que el amable taxista era bastante ilegal, pero pensé: "Bueno, que más da, seguro que es más barato". La situación empezó a volverse tensa cuando me pidió 6$ para pagar el parking del aparcamiento, y mi cara iba empeorando a medida que veía que tardabamos una hora en llegar al hotel. El resultado: 132$ más los que le di para el parking. Me han dado ganas de salir corriendo, pero con dos maletones de 45 kg entre los dos la verdad es que la cosa estaba complicada.

Así que con cara de tonto he llegado al hotel que dentro de lo que cabe no está mal, tengo Internet de banda ancha y tele por cable. De hecho mientras escribo esto estoy viendo un resumen de los 23 Wrestlemania anteriores al que se celebrará mañana, ¡qué majete era André el Gigante! Eso sí, no tengo baño en la habitación, tengo que ir a un infame baño comunitario que da bastante grima, pero bueno, todo sea por ahorrarse unos dólares.

Una vez establecido en el hotel he decidido dar una vuelta para, primero, ver el lugar donde voy a trabajar, y segundo, comprarme un periódico para buscar piso. Lo primero no ha tenido historia, pero lo segundo me ha confirmado que los indios van a ser mis enemigos número 1, mi némesis, durante este año. El primer problema que he tenido es que todos y cada uno de los kioskeros de Nueva York es indio, y por lo tanto entenderles es una jodida odisea. El segundo es que para uno que sabía hablar me ha colado el dominical del New York Times que me ha valido 4$ y encima no he encontrado nada que me interese.

Así que nada, una buena manera de empezar, estafado por dos indios, y sin una ducha decente, pero bueno, todavía me quedan 366 días. A ver como acaba esto.

Etiquetas: , ,