27 marzo 2006

El poder del montaje

De nuevo, y a la espera del tema 2 del CSR que espero publicar en breve, voy a tirar de youtube para actualizar el blog. Ya sé que es vergonzoso, pero hasta que se me ocurra una manera mejor de actualizar sin esfuerzo voy a seguir haciéndolo.

Hoy quiero resaltar la labor de unos tipos, (creo que no son los mismos los que han realizado todos), que se dedican a montar trailers de películas conocidas por todos, y a través de el montaje de imágenes y de la música elegida las convierten en películas totalmente nuevas.

La primera nace a raiz del éxito de Brokeback Mountain" y la mezcla con el título del peliculón de Robert Zemeckis "Back to the future" (Regreso al futuro), para crear "Brokeback to the future", en la que podemos ver el amor entre dos vaqueros, Marty Mcfly y Doc.



La siguiente es una modificación de "Algo para recordar", que jugando con su título original, "Sleepless in Seattle", convierte la pastelosa película en una película de miedo.



Los dos siguientes ejemplos son justo lo contrario del anterior, es decir, partiendo de una película de terror desarrollar el trailer de una comedia romántica. El primer ejemplo es "Must love Jaws", que evidentemente parte de "Tiburón".



Por último, mi favorita. Convertir "El resplandor" en la comedia familiar "Shining" me parece algo de una maestría inigualable.




Esto es todo por hoy, prometo que el siguiente post ya será el tema 2 del CSR, que de vez en cuando hay que currar algo.

4 Comments:

Blogger ZzazZ said...

La verdad es que están muy trabajados, lástima de mi escaso nivel de inglés. "Algo para recordar" no necesita mucho montaje para dar miedo, sale Meg Ryan.

27/3/06 23:30  
Blogger Rodion said...

Tienes razón, por lo menos a mí me da más miedo ver "Algo para recordar" que "El resplandor". Sin saber mucho inglés se puede apreciar lo bien hechos que están, pero para poder disfrutarlos comlpletamente hay que entender las frases que acompañan a las imágenes.

Me comentaba un amigo (la próxima vez hazlo aquí, hombre) que el más flojo le parecía el de "Tiburón". Estoy de acuerdo, me gustó el principio, pero en el momento que aparece el tiburón pierde mucho, es una pena.

30/3/06 02:03  
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta, cómo los has encontrado?

Últimamente me sorprendo más de la forma de encotrar cosas por la red (sobre todo utilizando google) que de las propias cosas encontradas...

31/3/06 01:57  
Blogger Rodion said...

El de "El resplandor" y el de "Algo para recordar" los vi en un pedazo de blog que tengo que enlazar, CPI (Curioso pero inutil), el resto los encontré por youtube buscando "trailer parodia", después de verlos. Creo que hay uno nuevo de Titanic, le echaré un ojo.

31/3/06 16:07  

Publicar un comentario

<< Home