25 marzo 2006

Vergüenza ajena

Posiblemente no le interese a nadie, a mi tampoco la verdad, pero el 20 de mayo en Atenas se celebra el festival de Eurovisión (4 días después se emitirá el último capítulo de la 2ª temporada de Lost en EE.UU.).

El caso es que este año desde España enviamos a Las Ketchup, un gran grupo (notese la ironía) que parecía destinado al olvido, pero que intenta resurgir de las cenizas del Aserejé, mediante su participación en este festival de gran prestigio musical. La canción que presentan se llama Bloody Mary (recuerda Obli, más vodka que zumo de tomate) y nos demuestra que el grupo ha llegado a un periodo de madurez musical marcado por el curso CCC de especialista en lengua española como demuestra su estribillo:

Hubiera o hubiese habido
un buen vacilón
pintaba pluscuamperfecto
pero tu tiempo mira se terminó
la noche empieza de nuevo

Ante tamaña demostración de dominio del lenguaje castellano sólo podemos desear mucha suerte a nuestras representantes. Si alguien tiene el valor de ver el video puede hacerlo desde aquí.

Por su parte y continuando con la tendencia de enviar grupos rockeros a representar a los paises nórdicos, como ocurrió el año pasado con Noruega que mandó un temazo de Wig Wam (esta vez sin recochineo), Finlandia envía a Lordi, que si bien son bastante malos, al menos le darán algo que recordar a la gente que vea el festival, por la parafernalia que llevan en sus actuaciones.

Os dejo un video donde podeis verlos en acción con la canción que llevarán a Eurovisión. La calidad del video es lamentable pero es lo que hay en youtube, no pidais más.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me da HASCO la imagen que dan de España en el mundo, que si tortilla, que si toros... y ahora esto, es la gota que colma el vaso.

26/3/06 23:14  
Anonymous Anónimo said...

Siento lo del "HASCO", pero la sensación es parecida...

26/3/06 23:15  
Blogger Donhurtado said...

Pues el videoclip que te dejo es bastante bueno. Ahora esperemos que ganen Eurovision y España deje de hacer el ridículo con canciones para la Ep-paña profunda.

http://www.youtube.com/watch?v=fVFw1cI2XjU&search=lordi

26/3/06 23:22  
Blogger Rodion said...

Está claro que aunque no me gusten demasiado posiblemente sean lo mejor que vaya a Eurovisión. Los videos que hacen en general están chulos, a mí me mola más el de Blood red sandman, además esa canción me gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=rfhDP2Y6gjY&search=lordi

26/3/06 23:45  
Blogger ZzazZ said...

Para grande de Eurovisión, Alf Poier, ¡qué temazo!

27/3/06 19:43  
Blogger Rodion said...

Alf Poier marcó un antes y un después en el festival, y fue a raiz de su éxito que los paises se empezaron a atrever con iniciativas más atrevidas. Siempre estará en el recuerdo de todos (No es que haya muerto, no os asusteis)

27/3/06 21:31  

Publicar un comentario

<< Home