09 septiembre 2006

Curso Extraordinario de Psicología: Psicosis, paranoias, y otras formas de evasión de la realidad.

Declaraciones como las que se están viendo en el blog de Million Dollar Jevy hacen que uno pierda la fé en el ser humano, simplemente saber que hay tantísima gente que no sabe distinguir realidad de ficción hace que me estremezca por el futuro de la humanidad.

Os pondré en situación para aquellos que no sepan de qué va esta movida. No sé si alguna vez habreis entrado en Cinecutre, maravillosa página con críticas devastadoras hacia las peores películas jamás creadas, como House of the Dead, Punisher, o Ultraviolet , que podeis encontrar en los links que teneis en la columna de la derecha. Todo comenzó cuando Uwe Boll, director de House of the Dead, lanzó un desafío: retaba a sus mayores críticos a una pelea de boxeo. Carlos Palencia, quien bajo el seudónimo de Oso55 es el webmaster de Cinecutre, creyó que era una iniciativa maravillosa, y más de coña que en serio envió la solicitud. Increiblemente Uwe le respondió, aunque le dijo que sintiéndolo mucho no podía pagarle el viaje a USA. El asunto quedó ahí, hasta que recientemente Uwe volvió a ponerse en contacto con Carlos para decirle que iba a acudir al Festival de Estepona, e invitarle a celebrar allí el combate. Carlos aceptó y montó un blog en el que iba explicando los detalles de su entrenamiento durante las dos semanas que tenía antes del esperado combate.

Evidentemente, todo este asunto del combate era una gran broma, al más puro estilo de Andy Kauffman, Carlos dedicó las dos semanas a subir descacharrantes videos a Youtube y colgarlos en su blog parodiando películas como House of the Dead o Dunyanyi Kurtaram Adam, o videojuegos como Street Fighter II, además fue entrevistado en distintos medios como GameproTV, Antena 3 o el ABC, siempre metido en su papel diciendo que iba a intentar partirle la cara a Uwe Boll.

Como siempre hay chavales con grandes déficits a los que hay que explicarles la broma, y que se dedicaban a criticar a Carlos por no entrenarse en serio, gente que pensaban que Carlos realmente odiaba a Uwe Boll y le quería meter una paliza, y que proyectaban en él sus esperanzas de partirle la cara a su odiado director. Dejando a parte el hecho de que se pueda tener tantos problemas afectivos y mentales como para odiar a alguien que no conoces de nada, y que el mayor daño que te ha hecho ha sido en los abdominales de las risas que te has echado viendo sus lamentables películas, está el problema de poder llegar a creerse que un chaval como Carlos Palencia si hubiese entrenado dos semanas podría haber zurrado a Uwe Boll.

Llegó el combate, y tras mucho show y muchas risas llegaba el momento de la verdad. Evidentemente Uwe, con experiencia como boxeador le dio una "paliza" a Carlos que era la primera vez que subía a un ring en su vida. Como es lógico, (se les habría caído el pelo a los organizadores del Festival de lo contrario) nadie salió lo más mínimante herido y Carlos se fue de copas después del evento. La pelea fue ridícula, y sin lugar a dudas lo peor del show, seguramente podrían haber intentado orquestarla un poco, dejar que Uwe recibiese un par de yoyas, y haber metido alguna bromilla entre medias, pero bueno no podía ser la broma perfecta.

El problema llega después, hordas de descerebrados comienzan a comentar en el blog de Carlos ciertas desavenencias hacia su persona de la manera más sutil e inteligentemente posible "osoijoputa ers unkbron nosasjodidoa to2 tnias la psibilidad d partirl lakra a ese ijoputa y la astirado a la vasura", luego empezaron a llegar valientes chavales de 12 años que añadían "yoleavria partido lakra y si seskapa le suelto una patda en los uebos y le skupo", pero es que lo increible que es que ya pasan de 300 los comentarios de este estilo en el blog. Cuando personas con criterio, es decir, amigos y colaboradores de la web Cinecutre, como Dimitri Hardcore, quien además se encuentra en Estepona junto a Carlos Palencia, o el propio Carlos Palencia, intentaron sacar a los descerebrados de su mundo de fantasía y hacerles comprender que todo había sido una broma, un show, desde el principio, acudieron al rescate una nueva hornada de criticones, que aunque sabían escribir estaban igualmente en la parra, argumentando que "todo eso de la broma no es más que una forma lamentable de intentar esconder que eres un cobarde, nos has decepcionado a todos, no vales para nada". Efectivamente, no son capaces de percibir la realidad y cuando se les explica, la adaptan a su fantasía convirtiéndola en una escusa. El asunto ha llegado a extremos tales que los más exaltados han creado blogs únicamente para insultar a Carlos Palencia.

Mucha gente se creía todo el show que montaba Kauffman con las peleas de lucha libre contra mujeres, así que no es de extrañar que sigan existiendo tantos tipos que critiquen iracundamente a Oso55. No conozco a Carlos Palencia, pero estoy seguro que ahora mismo se estará partiendo el culo satisfecho de su trabajo, y también de que si Andy Kauffman viviera (como sugiere el final de Man on the Moon) y se enterase de todo el tinglado que ha montado, estaría orgulloso de él.