25 octubre 2006

Desencuentros culturales

12:30 AM Una fiesta cualquiera en EEUU

- Friki del Footbal Manager: Así que Bohdan, eres ucraniano, ¿te gusta el fútbol?

- Bohdan el ucraniano: Por supuesto, me encanta.

- Friki del Football Manager: Me encanta la liga ucraniana, es una liga en sorprendente crecimiento

- Bohdan el ucraniano: Claro... si tú lo dices...

- Friki del Football Manager: Y todo se debe al Shakhtar Donestk, qué equipazo, está plagado de jugones. En la portería Pletikosa, un auténtico porterazo, un lujo para la selección croata contar con porteros como él y Butina, un tío segurísimo me encanta. Y que me dices de la defensa con ese crack que es Tommas Hubschman, un central checo que da consintencia y seguridad como pocos, además en las bandas tienen a dos maravillosos jugadores como son Razvan Rat y Dario Srna, ambos rapidísimos, pueden abarcar toda la banda y hacerlo bien en todas partes, defienden bien y cuando atacan son peligrosísimos, tanto que Srna prácticamente se ha reconvertido en extremo. En el medio centro tienen a Anatoliy Tymoschuk, un auténtico jugón y además Ucraniano (señal de complicidad), capaz de parar a quien haga falta y además con llegada y buen criterio a la hora de mover el balón, ayudado por los brasileños Matuzalem y Fernandinho, que no son cracks pero saben mover la bola que no es poco. Y bueno, que decir del ataque, Marica es un tio que no me parece demasiado bueno, pero cumple bien su función y marca muchos goles, además le ayuda el CRACK, con mayusculas, Andriy Vorobey, qué jugador, y ucraniano también (gesto de complicidad de nuevo) un lujo para Ucrania que este tío y Shevchenko formen su delantera. Bueno, ¿y a ti que te parece el Shaktar Donestk?

Bohdan el ucraniano: El presidente del Shakhtar Donestk es un criminal que ha matado a muchos patriotas ucranianos, por lo que el dinero con el que ficha a tantos buenos jugadores está manchado de sangre. ¡Odio al Shakhtar Donestk!

Friki del Football Manager: ....... (pasa un arbusto rodador) ......... ¿Quieres otra cerveza?

AVISO: Esta conversación se produjo en Inglés, por lo que la traducción aquí contenida es bastante libre, sobre todo en lo que se refiere al parrafo donde el anónimo friki del Football Manager habla de lo buenos que son los jugones del Shakhtar Donestk.

13 Comments:

Blogger Joan said...

Puedo asegurar y aseguro que un colega gritaba "Shaktar Donetsk" cada vez que le marcábamos un gol en el Fifa dos mil nosequé. Años después que el Shaktar incluso llega a Champions, sigo sin entender nada.

25/10/06 19:55  
Anonymous Anónimo said...

Asi me gusta Lasa haciendo amigos,solo te falta conocer algun chileno y decirle que eres fan de Colo Colo y de Pinochet, bueno un poco friki si que eres aunke se t olvida comentar la velocidad del ataque con el rumano Stoican y el nigeriano Aghahowa la capacidad de contencion del medio serbio Duljaj o el siempre goleador de la liga ucrania el brasileño Brandao aunk es bastante paquete XDDDD es coña ( Sal del sotano y deja el Footbal Manager)

26/10/06 17:08  
Blogger Miriam (flxt) said...

"Esta conversación se produjo en Inglés, por lo que la traducción aquí contenida es bastante libre"
Bueno, venga...que te la has inventado del todo para postear algo, no?
sal del sótano!

26/10/06 18:16  
Anonymous Anónimo said...

JEJEJEJEJEJE!!!!!
Estas cosas son tas tipicas suyas, que nostalgia!
Cada uno hace amigos como quiere coño!... suerte que en todos estos casos la cerveza es la solución!!
Un besazo fuerte fuerte!

27/10/06 01:18  
Blogger Donhurtado said...

Esto es una grandísima verdad como un templo. Yo lo iba a analizar así:

"Ante la noticia "Agüero ficha por el Atletico" hay 3 reacciones posibles"

Reacción 1: Hincha normal "Pues creo que es un chaval prometedor. No lo he visto jugar, pero mi primo piratea el Canal+ Deporte y dice que le ha visto un par de partidos y es la hostia"

Reacción 2: El Maldini "Agüero es un joven prometedor que tiene un gran futuro y se le hizo debutar en la selección con 19 años y puede jugar de volante izquierdo y de recogepelotas"

Reacción 3: El del Football Manager: "Agüero? Hostia, ese le tenía yo en mediapunta en el Móstoles junto a Tallan Martin y To Madeira, y me marcó 5 goles en 5 minutos frente a uno ruso en la UEFA"

PD: To Madeira es un "histórico" del Championship Manager, un jugador falso. Sale en la Wikipedia

28/10/06 13:30  
Blogger Ocoloco said...

Yo debo vivir en otro mundo, pero me gustaría comentar dos cosas:

1 - ¿Por qué coño eres seguidor de la liga ucraniana, te conoces al once titular del Shaktar? Eso sí, menos mal que no enalteces a Marica, si no habría que replantearse muchas cosas...

2 - ¿Cómo es que sigues vivo después de eso? Yo que tú vigilaría a ver si te siguen dos tipos rubios con cara de ser de algún país de Europa del Este.

30/10/06 11:49  
Anonymous Anónimo said...

me vas a tener que explicar xq eres fan de un equipo que tiene a un jugador que se llama MARICA y lo peor es que comparte vestuario con otro llamado ELANO

30/10/06 14:01  
Blogger Donhurtado said...

Por cierto, el presidente del Shakhtar es un político pro-ruso (De los que apoyan a Putin, vamos) implicado en casos de corrupción, fraude, e incluso la dirección de una mafia del crimen organizado. Una joya, vamos.

30/10/06 20:49  
Blogger Folks said...

Dile que Stalin te cae muy bien y que los nazis hicieron bien en su país. Ya será amiguito tuyo hasta que termines la frase, o más...

31/10/06 17:29  
Anonymous Anónimo said...

Qué buena Lass, ya la estás cagando en inglés, se nota que mejora tu nivel de conversación, con la cantidad de amigos que habrás hecho con el "Jelou, jau ar yu"...

1/11/06 16:26  
Blogger Chasky said...

Joder, menudo palo; esa es de las situaciones que te quedas bien planchao pero que al rato dices, joder que bueno es esto para el blog.

9/11/06 15:40  
Anonymous Anónimo said...

Meter Físicas y las Ingenierías en el mismo saco.... que vergüenza

10/11/06 00:06  
Blogger Rodion said...

Jason, tu comentario debería ir en el otro post, empanado.
Enrico, no olvides a Olexey Gay.
Bohdan y yo somos bastante colegas pese a empezar con mal pie, es muy buen tío. Aunque después del espectáculo bochornoso que ofrecí en la fiesta rusa del sábado no sé cómo andarán mis relaciones con Europa del Este

13/11/06 21:31  

Publicar un comentario

<< Home